Hace unos momentos, por medio de sus distintas redes sociales, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Guerrero, el cual no ameritó la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México.
En Twitter se informó que el movimiento ocurrió pasadas las 21:00 horas de este jueves 7 de enero; sin embargo, no ameritó la activación de Alerta Sísmica.
El reporte indica que el epicentro ocurrió a 10 kilómetros al oeste de San Marcos en el estado de Guerrero.
¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica?
En la misma red social, el SASMEX detalló que la Alerta Sísmica no sonó ya que "la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".
"Sismo detectado el 07-ene-21 a las 21:00:44 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Guerrero a 10 km al oeste de San Marcos", se lee en el escrito.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México detalló que, hasta el momento, no se tiene registro de percepción en alcaldías capitalinas.
"Personal operativo informa que, luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, al momento no se tiene registro de percepción", detalló.