Pese a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, el trámite de actas de defunción en la Ciudad de México continúa funcionando de manera habitual; sin embargo, para evitar que salgas de casa lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.
El ACTA de DEFUNCIÓN es un documento oficial en donde se certifica el fallecimiento de una persona; es necesario para realizar trámite de funeral, entierro, cremación herencia o seguros.
¿Cómo realizar?
La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México informó que el trámite para solicitar un acta de defunción lo puedes realizar vía Internet, sin la necesidad de salir de casa.
Para realizarlo tendrás que ingresar a esta página http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/solicitudactas/
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Es importante señalar que el trámite también se puede realizar en los Juzgados del Registro Civil en la Ciudad de México; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se recomiendo a las personas no salir de casa.
En esta enlace puedes revisar las sucursales
¿Cuánto cuesta?
El Gobierno de la Ciudad de México informó que el trámite tiene un costo de $77.00 pesos, los cuales pueden ser pagados en los siguientes establecimientos:
- Bancos y tiendas de autoservicio
- Oficinas Tributarias
- Caja Ventanilla de Oficina Central y de los distintos Juzgados del Registro Civil