PUEBLA

PT pide paridad de género en Puebla

El partido aseguró que es necesario aplicar una modificación a la ley

NACIONAL

·
PIDEN EQUIDAD.Piden que se respete la cantidad de hombres y mujeresCréditos: Especial

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado de Puebla, busca que haya paridad de género para la titularidad del gobierno y que se lograría con una reforma constitucional.

La propuesta fue presentada por el diputado del PT, Rodolfo Huerta Espinosa, quien indicó que las mujeres requieren de un reconocimiento a su lucha social de los últimos años, que les permita encabezar posiciones de poder.

Indicó que existe un precedente sobre la importancia sobre la paridad de género, pues el año pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obligó a los partidos políticos postular mujeres en siete de los 15 estados donde se elegirá gobernador este 2021.

Piden las mismas oportunidades para los dos géneros

En el caso de Puebla, recordó que en 2018 Martha Erika Alonso Hidalgo llegó al cargo y para el año entrante a raíz de las votaciones extraordinarias, arribó al cargo de gobernador Miguel Barbosa Huerta, que por eso busca que en 2024 sea una mujer la que encabece la posición. 

Dijo que para alcanzar su objetivo, el resto de las fuerzas políticas deben apoyar su reforma al artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Puebla. 

“El tribunal federal ya determinó una medida en favor de la paridad de género, que por eso tengo la confianza de que será analizada y avalada en su momento, esto en beneficio de las mujeres poblanas”.

Por: Jesús Lemus