VACUNA COVID-19 MÉXICO

Más de 58 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

Este día, México registró 13 mil 734 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas

NACIONAL

·
Así lo informó la Ssa.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

México registró 13 mil 734 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 493 mil 569 casos confirmados, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Por segundo día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020, luego de que ayer se reportaron 13 mil 345 nuevos casos.

Plan de vacunación

En la conferencia, se informó que en México hasta el momento se han vacunado a 58 mil 402 personas que forman parte del personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en el área metropolitana de Ciudad de México y en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Este jueves, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reveló que funcionarios del Gobierno viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

México cumplió este día dos semanas de iniciar su vacunación, tras haber recibido un total de alrededor de 100.000 dosis del antídoto de Pfizer y BioNTech.

Por: EFE