OAXACA

Marina atrapa narcosubmarino colombiano en costas de Huatulco

El narcosubmarino transportaba 106 bultos de cocaína

NACIONAL

·
Durante la operación se detuvieron a cuatro tripulantes extranjerosCréditos: Especial

Elementos de la Marina detuvieron una embarcación semisumergible con cuatro colombianos que trasladaban 106 bultos presunta cocaína en las costas de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.

La detención, suscitada este miércoles, se dio gracias a una tras una operación de patrullaje aérea y marítima, donde se avistó una embarcación sospechosa de estas características con cuatro motores fuera de borda.

En la costera, los marinos aseguraron a los cuatro tripulantes extranjeros y sustrajeron los 106 bultos de la posible droga, mismas que fueron trasladadas a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, quienes ahora serán determinar el peso ministerial y realizar las pruebas pertinentes, así como integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Esta operación se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Armada de México en el desempeño de sus funciones.

El aseguramiento se dio gracias con la participación del personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, en coordinación con la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

Por Redacción