ESTADOS UNIDOS

Esteban Moctezuma participó en el encuentro de cónsules; discuten sobre Biden y protección a connacionales

El funcionario destacó que una de las prioridades es continuar con la cooperación mutua entre México y Estados Unidos

NACIONAL

·
TRABAJO EN CONJUNTO.El funcionario acordó que se trabajará en conjunto con las autoridadesCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El embajador designado Esteban Moctezuma participó en la reunión regional de embajadores y cónsules de México en América del Norte para delinear los objetivos de política exterior y los temas prioritarios en la agenda con Estados Unidos durante el 2021.

La nueva administración de Joe Biden, el T-MEC, migración, protección a los connacionales, tráfico de armas, delincuencia transnacional y seguridad en la frontera, fueron los temas principales de la XXXII Reunión virtual de Embajadores y Cónsules 2021 en la que intervino ayer Esteban Moctezuma.

“Espero que pronto la postulación que de mi persona ha hecho el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México ante los Estados Unidos de América reciba el beneplácito del Gobierno estadounidense y sea aprobada por el Senado de la República”, señaló el todavía titular de la SEP.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que México construirá una relación bilateral con Washington marcada por el respeto mutuo y la cooperación en las diversas áreas de la agenda.

Por: Paris Alejandro Salazar