CFE

"Es bueno reconocer que se inventó incidente", dice AMLO sobre CFE y apagón de fin de año

El mandatario federal dijo que su gobierno tiene capacidad de rectificar y reconocer que cometió un error, como en el caso de la CFE

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre el apagón de fin de año. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

Tras reconocer que se presentó un documento apócrifo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe aclarar las causas que originaron el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios la semana pasada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que su gobierno tiene capacidad de rectificar y reconocer que cometió un error, como en el caso de la CFE.

“Que bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, ese es un distintivo de este gobierno, además así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre. Entonces ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue éste lo que al principio sostuvieron porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación que fue lo que causó el apagón y adelante”, indicó.

López Obrador consideró que es bueno reconocer que se cometió un error sobre la presentación de un documento apócrifo para denunciar que un incendio que habría ocasionado el apagón.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas, de lo que estoy seguro es de que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón el sistema eléctrico está funcionando bien”, afirmó.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar