La primera víctima fatal del transporte público de este 2021 fue Omar Machaín, médico de 33 años que fue arrollado el pasado 02 de enero por una unidad de la ruta 629B.
Hasta estos momentos, las autoridades reportan que el conductor se dio a la fuga, sin embargo ya la Fiscalía tiene una investigación abierta para determinar la responsabilidad y concretar la detención del chofer.
Isaías Ramírez Ortiz, director general de Supervisión al transporte público señaló que se están solicitando las cámaras del C5 y del interior de la unidad para revisar los videos y determinar las circunstancias de estos hechos.
El percabce ocurrió el pasado sábado sobre la calle Luis Pérez Verdía cruce con Morelos, cuando una unidad de la ruta 629 B se impactó y arrolló al motociclista.
Te podría interesar
El hombre fue arrastrado 30 metros por el camión, mientras que la motocicleta en la cual viajaba y su casco quedaron debajo del transporte.
En el 2020 se registraron 25 fallecimientos relacionados con el transporte público, disminución que contrasta con los 30 del 2019 y 46 del 2018, expuso Diego Monraz Villaseñor, titular de la dependencia estatal.
Por: Mayeli Mariscal