INFANTICIDIO

Maestra y youtuber a eso se dedicaba la mujer que mató a sus 2 hijos en Tijuana

La mujer mató a sus dos pequeños, una niña de 4 y un niño de 9 años, luego, intentó suicidarse cortándose las venas

NACIONAL

·
Tras cometer el infanticidio, la mujer trató de quitarse la vida con un cuchillo. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La ciudad de Tijuana en Baja California, México, inició el año con una triste noticia luego de que se diera a conocer que dos menores de edad, una niña de cuatro  y un niño de tan solo nueve, fueron asesinados por su propia madre, quien luego de perpetrar el crimen intentó suicidarse al interior de su vivienda ubicada en la Privada Dante de la colonia Villa Fontana en esta ciudad  fronteriza.

Identificada como Zaira Viridiana Leyva Avilés recientemente se reveló que esta mujer se dedicaba a la docencia pues era maestra y además había abierto un canal de YouTube para asesorar a sus alumnos.

Tras el crimen mujer intentó suicidarse

Tras lo ocurrido y luego de que elementos del servicio médico fueran alertados de que los pequeños estaban inconscientes gracias a una denuncia anónima, paramédicos acudieron al domicilio, sin embargo, ya nada pudieron hacer por los menores pues ya no presentaban signos vitales.

Fue la misma madre agresora quien confesó su crimen e indicó que se encontraba fuera de control, pero a pesar de su estado de histeria reconoció que con una almohada asfixió a sus hijos y de esa manera les arrebató la vida a ambos.

Primeros reportes policiales informaron que tras cometer el infanticidio, la mujer trató de quitarse la vida con un cuchillo, sin embargo, no tuvo éxito. Por estos hechos tanto al padre como a la mujer que aceptó el homicidio de los niños fueron detenidos.

Nadie escuchó ni sospechó nada

Vecinos de la privada Dante, en Villa Fontana, declararon a medios locales que el día de la tragedia, no escucharon ningún ruido sospechoso del interior de la casa que los alertara de algún hecho violento, solo se percataron de lo sucedido cuando vieron llegar una patrulla en silencio.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el padre de los menores fue quien realizó el reporte al número 911, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de sus hijos.

Ahora la FGE confirmó que Zaira Viridiana Leyva Avilés, de 33 años, fue detenida por presuntamente haber asesinado a sus dos hijos, Alejandro Said Rivas Leyva, de 9 años y Naara Melissa Rivas Leyva, de 4 años.