TIJUANA

Detienen a pastor pederasta en Tijuana

La Fiscalía General del Estado informó que fue el detenido fue imputado por pederastia agravada

NACIONAL

·
José N. es acusado del delito de pederastia agravada luego de haber abusado presuntamente de una menor de edad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un pastor de una iglesia de una colonia popular de Tijuana, fue imputado y detenido por pederastia agravada, por elementos  de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de  José N., acusado del delito de pederastia agravada señalado de abusar de una menor de edad.

La autoridad informó que , además en audiencia,  el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se  presentó las pruebas suficientes para que fuera vinculado a proceso penal, y se le impusiera prisión preventiva.

Los hechos de los que se le acusa, sucedieron el pasado 8 de noviembre de 2019, cuando la mamá, y su hija de 12 años, acudieron a la casa de José N., quien se desempeña como pastor de una iglesia, porque lo ayudarían a pintar el departamento que habita en el fraccionamiento Villa del Campo.

En determinado momento José N., aprovechándose de la confianza abusó de la menor, sin que nadie se percatara.

Fue hasta que la menor le contó los hechos a su mamá, a través de un escrito, que se decidió presentar la denuncia, y una vez que fue judicializada por el Ministerio Público quedó asentada en la Causa Penal: 04906/2020, en la cual se solicitó la orden de aprehensión, que se ha cumplimentado.

Ahora en la audiencia inicial fue vinculado a proceso penal, dejándolo con la medida cautelar de prisión preventiva, y fijándose un plazo de 3 meses para la investigación cumplimentaría.

Por Atahualpa Garibay