CURRÍCULUM

¿Buscas TRABAJO? Actualiza tu CV con las nuevas reglas de empleo; te decimos cómo

Si estás por hacer tu currículum o quieres actualizarlo, te decimos los puntos más importantes que no puedes olvidar

NACIONAL

·
Te decimos cómo puedes hacer un mejor currículum para encontrar trabajo FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Si estás por hacer tu currículum por primera vez o quieres actualizarlo, aquí te decimos cuáles son los puntos más importantes que no puedes olvidar. Esto te servirá para tener un mejor impacto en las empresas en donde quieras trabajar.

El primer cambio es que ya no lleva tu dirección completa ni la fotografía de manera obligatoria. Sólo en los casos en los que se pida de manera específica, se utiliza la fotografía. 

Entre otros datos que ya no se deben poner está el CURP o el RFC. Es cierto que, en caso de ser contratado, te van a pedir esos documentos, pero al momento de elegir a los candidatos, ese no es un tema importante. 

Te damos algunos consejos para hacer un mejor currículum 

 

También se puede omitir la edad

Mucha gente sigue poniendo toda su información en el CV, por ejemplo nombre, edad, escuela y fotografía. Pero ya no es obligatorio plasmarla e incluso hay algunos casos en que es recomendable omitirla al igual que la edad, principalmente para candidatos que tienen más de 40. Para ellos es más importante que se concentren en vender su experiencia.

En el caso de la escolaridad, es mejor colocar sólo el último grado y alguna especialización o diplomado, así como colocar sólo los últimos cuatro empleos en máximo cuartilla y media.

Para los idiomas o conocimientos informáticos ya no se usan los porcentajes, ahora se deben aplicar los valores nivel básico, medio o experto.