La pandemia de Covid-19 que aún aqueja a todo el mundo, los daños a la economía mundial se han hecho notorios con la precariedad laboral que existe así como el desempleo de miles de personas en el mundo.
Debido a la difícil situación, cientos de personas han tenido que verse forzadas a buscar la forma de subsistir, por lo que han emprendido en áreas ajenas a su campo laborar habitual, así como ingeniarse más de una forma para conseguir un nuevo empleo.
En este sentido recientemente se volvió a hacer viral una peculiar y creativa forma de buscar empleo, se trata de lo hecho por un joven español, quien ante la falta de empleo se decidió a no quedarse de brazos cruzados y se subió al Metro de Barcelona en España (claro esto antes de la pandemia.
Con la intención de cantar, no para ganarse algunas monedas, sino que para “interpretar” su currículum en una canción hasta que finalmente logró conseguir su empleo deseado.
Reviven historia para inspirar y motivar
Cabe señalar que esta no es una historia reciente y solamente fue revivida en estos días por algunos usuarios que la comenzaron a mostrar como un ejemplo de que “querer es poder” y que a pesar de la adversidad que atraviesa el mundo en estos momentos; con creatividad y buena actitud se puede conseguir lo que sea.
Es así que con este mismo fin de inspirar a las personas, te compartimos esta singular historia. Se trata de Enzo Vizcaíno, un joven licenciado en periodismo, quien en el año 2013 se quedó sin trabajo, sin embargo, lejos de desanimarse decidió tomar acción y buscar un nuevo empleo de una forma muy particular al subirse a un vagón del Metro de Barcelona y cantar su currículum con una ingeniosa canción de su autoría.
Es por ello que esta forma de “cantar tu currículum” ha sido retomada en las redes en los últimos días como una idea para todos quienes hayan perdido su trabajo por la pandemia.
Afortunadamente para Vizcaíno luego de que su videoclip se volviera viral, fue entrevistado por el canal de televisión, LaSexta, misma compañía que más tarde, lo contrató como guionista y colaborador. Así que partiendo de esta historia como ejemplo, pensemos que los sueños sí se pueden cumplir con un poco de ingenio y creatividad pese a la adversidad.