Como parte del programa Ciudad al Aire Libre, “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, se reincorporan 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio.
Eso excluye a centros comerciales y plazas departamentales, que podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero.
Con estos comercios también retoman su actividad laboral 364 mil personas, que se emplean principalmente en micro y pequeñas unidades económicas, siendo los negocios más numerosos los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, mencionó que ahora toca a operar a unidades económicas que, si bien son consideradas esenciales, pueden operar con el esquema de atender a través del mostrador hacia la vía pública.
“El gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores.
“Sabemos que la capital tiene una vocación comercial y de servicios, por lo que con el programa Ciudad al Aire Libre, los negocios orientados a la comercialización podrán abrir y atender de la puerta hacia afuera, siguiendo todas las indicaciones como uso de cubrebocas, Sana Distancia y lavado frecuente de manos”, indicó.
La autoridad invita a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir rigurosamente con las medidas sanitarias de protección a la salud, que pueden consultar en la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.
Por Manuel Durán