PUEBLA

Puebla analiza reapertura gradual de los comercios

Las autoridades estatales indicaron que se busca un equilibrio entre la emergencia sanitaria y la económica

NACIONAL

·
MÁS CUIDADO.Se buscará un plan para iniciar la reactivación económicaCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que están en proceso de análisis sobre el decreto de confinamiento que vence el 25 de enero, pues el índice de contagios de Covid-19 no ha bajado, pero también se consideran aspectos que tienen que ver con la recuperación económica.

Dijo que este viernes se deberán presentar las nuevas medidas que entrarían en vigor después del 25 de enero, aunque el objetivo principal es generar un equilibrio entre la reactivación económica de las actividades no esenciales con el número de contagios, la hospitalización y los decesos.

"Esperemos que se pueda hacer un anuncio previo mañana, para que el 25 se aplique, y si tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales, con protocolos, con medidas y desde luego seguir preservando este asunto de recuperar las mesetas controladas de contagios", agregó.

Hay que mencionar que el decreto vigente establece que sólo las actividades esenciales pueden estar operando por lo que comercios, restaurantes y demás permanecen cerrados donde los últimos sólo pueden ofrecer sus servicios para llevar.

En el transcurso de las últimas semanas, los líderes empresariales de estos rubros realizaron diversas manifestaciones para pedir a las autoridades estatales la oportunidad de abrir sus puertas con las medidas sanitarias pertinentes ante la caída de sus ingresos y la crisis que han experimentado en todo el 2020.

Por: Claudia Espinoza