CIUDAD VICTORIA

Marina rescata a tres pescadores deportivos

Una falla mecánica en una embarcación provocó que se perdieran tres pescadores en la presa “Vicente Guerrero”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

NACIONAL

·
Los elementos de la Marina acudieron para ayudar a las personas que estuvieron navegando a la deriva. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tres pescadores  deportivos fueron buscados y rescatados por elementos de la Secretaría de Marina al quedar a la deriva en la presa “Vicente Guerrero” debido a una falla mecánica en su embarcación y también a un fuerte viento del norte.

El C4 en Ciudad Victoria recibió una llamada de emergencia dando la alerta  sobre el extravío de tres pescadores en el vaso  lacustre localizado a 34 kilómetros al norte de la ciudad capital, dando aviso a la Base de la Marina en la presa “Vicente Guerrero” iniciando la búsqueda y rescate de las tres personas.

A bordo de una  embarcación tipo Boa un oficial, dos salvavidas y dos infantes de Marina llegaron hasta la embarcación que se encontraba  a la deriva logrando el rescate de los tres pescadores deportivos, siendo trasladados a la base para su atención y posteriormente  llevados a su vehículo.

Una falla mecánica en la lancha de los pescadores provoco que quedarán a la deriva, además de que el viento del norte le impedía aproximarse a un lugar seguro.

La Guardia Costera insistió en su exhortó a los pescadores a revisar el estado de sus embarcaciones antes de  adentrarse en la presa, así como no hacerlo cuando haya un fuerte oleaje.

Por José Hernández