JALISCO

SEMAR encabezará seguridad en Puerto Vallarta

Autoridades deciden implementar un esquema mixto, coordinado entre los tres niveles de gobierno

NACIONAL

·
Se garantiza la seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco.FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Ante los hechos violentos registrados recientemente en Puerto Vallarta, vinculados a la delincuencia organizada, entre ellos el homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, se ha decidido implementar un esquema mixto de seguridad que estará encabezado por la Secretaría de Marina.

Hoy inicia este sistema de inteligencia policial, que será encabezado por el Capitán de Navío de la SEMAR, Fernando Viveros Hernández.

“No se trata de una intervención sino del reforzamiento de la seguridad en el municipio”, informan las autoridades jaliscienses a través de un comunicado.

El grupo de inteligencia está integrado por agentes de los tres niveles de gobierno, se acordó en la más reciente sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad. Se pretende garantizar la seguridad en el puerto, tanto para los lugareños como para los visitantes en todas las zonas vallartenses.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez esta mañana ofrece un informe detallado de los logros alcanzados en materia de Seguridad, en los últimos dos años.