ARISTÓTELES SANDOVAL

Fiscalía de Jalisco concentra esfuerzos para capturar a dos involucrados en crimen de Aristóteles Sandoval

Hasta el momento hay cinco detenidos, cuatro acusados por encubrimiento, y uno, por cohecho

NACIONAL

·
La carpeta de investigación por el asesinato de Aristóteles sigue abierta.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Jalisco tiene por cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos involucrados en el crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en Puerto Vallarta.

La dependencia informó la detención de un sujeto, que habría participado indirectamente en el homicidio. Se trata de Juan Orlando “N”, quien era trabajador del bar Distrito 5, donde se cometió el crimen el pasado 18 de diciembre. Se le acusa del delito de encubrimiento. La audiencia de vinculación a proceso en el juzgado de oralidad se realizará hasta la próxima semana. Al igual que sus otros tres compañeros de trabajo que permanecen en prisión preventiva.

Mientras que Iliana "N" también empleada del Bar fue capturada e imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento. Se fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que los cinco trabajadores del restaurante bar (Rocío, Cassandra, Iliana, Alex y Juan) son acusados por el delito de encubrimiento, tras limpiar la escena del crimen antes de la llegada del agente del Ministerio Público, peritos forenses y agentes investigadores. Además de Raúl (N) acusado de cohecho. En total son seis detenidos en el caso.

Un varón y una mujer son las personas que falta capturar, la Fiscalía estatal ha ofrecido un millón de pesos como recompensa, a quien proporcione datos verídicos que lleven a su detención. Hasta el momento solo se tienen dos fotografías, falta conocer sus identidades.

Han trascendido versiones periodísticas de que la mujer que aparece en la fotografía podría haber sido quien disparó en contra del ex mandatario jalisciense. Pero las autoridades no lo han confirmado por el sigilo de las indagatorias.