PANDEMIA COVID-19

COVID-19: Casi un centenar de municipios de Jalisco en alto riesgo

El tercer Botón de Emergencia concluirá el próximo 31 de enero

NACIONAL

·
Se incrementan las camas en hospitales para atender a los enfermos.FOTO: ESPECIAL

En la última semana, creció el número de pacientes hospitalizados al complicarse la enfermedad. La ocupación hospitalaria pasó de 53 % a 54.1 % y la de Unidad de Cuidados Intensivos registró un crecimiento de 56.2 a 68.7. Además, la positividad de casos detectados por el Sistema Radar Jalisco subió de 46.1 a 48.9 por ciento.

Las autoridades sanitarias vieron la necesidad de habilitar otras 295 camas para aumentar nuestra capacidad hospitalaria.

También hay 98 municipios, de los 125 que tiene Jalisco, que están catalogamos como de alto riesgo. En algunas regiones, como la Norte, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Ciénega, se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria, pero subió la de región Valles, Centro, Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la población a cumplir con las medidas preventivas implementadas mediante el Botón de Emergencia, para reducir la tasa de contagios, hospitalizaciones y muertes.

“Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tu parte. Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar”, se dijo a través de un comunicado.

El Botón de Emergencia concluirá el próximo domingo 31 de enero.