COVID-19

Analizan posible cepa mexicana de Covid-19 en Jalisco

Esta investigación se realiza por la presunción de que dicha mutación pueda ser mexicana, y no necesariamente una de las variaciones sudafricanas o brasileña

NACIONAL

·
Analizan posible cepa mexicana de Covid-19 en Jalisco. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que el gobierno del estado de Jalisco, informara el pasado 27 de de enero sobre la aparición de nuevas cepas del virus SARS-CoV2 en la entidad, estas ya son investigadas por expertos de la Universidad de Guadalajara.

Esta investigación se realiza por la presunción de que dicha mutación pueda ser mexicana, y no necesariamente una de las variaciones sudafricanas o brasileña. 

¿Qué dicen los especialistas?

Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) de la Universidad de Guadalajara, señala que el hallazgo de estas mutaciones en el estado del occidente mexicano, forman parte del trabajo se realiza en tiempo real para detectar cambios en la enfermedad.

Vega Magaña comentó que de las pruebas de SARS-CoV-2 efectuadas en el estado, se hicieron muestras para encontrar si estaba presente la mutación E484K. 

Para este análisis se marcan con colores las mutaciones para ser diferenciadas de la base normal. 

La doctora señala que de los cuatro pacientes que presentaron mutaciones, uno de ellos tuvo contacto con otra persona en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por otro lado, otros dos dijeron no haber tenido contacto con extranjeros recientemente. 

Finalmente la académica explicó que seguirán investigando para confirmar si los casos son de mutaciones extranjeras, o una variante local.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus