PANDEMIA

COVID-19: Disminuyen en Jalisco hospitalización y enfermos graves

El próximo 12 de febrero termina el último botón de emergencia en la entidad

NACIONAL

·
La extensión del Botón de Emergencia concluye el 12 de febrero.FOTO: ESPECIAL

En los indicadores de COVID-19 en Jalisco ha comenzado a reflejarse los resultados de las medidas preventivas que se han implementado en la última semana para frenar la cadena de contagios.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez subrayó que han disminuido seis por ciento la positividad en la aplicación de pruebas del Sistema Radar Jalisco, se pasó del 43.6 al 37.2%.

También cayó cuatro por ciento los pacientes graves en las Unidades de Cuidados Intensivos, al pasar del 77.2 al 73.7%. También la ocupación hospitalaria bajó del 61.1 al 58.5%.

“Pero ojo: estamos lejos de ganar la batalla. Hemos podido contener el alza y de 98 municipios con riesgo alto pasamos a 83, pero el riesgo de contagios sigue al máximo y no podemos bajar la guardia. Sal de casa solo para lo necesario y con todas las medidas. Si no tienes el virus, no salgas por él y no lo lleves a casa de regreso”, dijo el mandatario jalisciense a través de sus redes sociales.

En los próximos 12 días seguirán las medidas restrictivas en actividades sociales, recreativas y comerciales en turno nocturno y fines de semana. Esta será la última extensión del Botón de Emergencia, ya que con la aplicación de vacunas, el cambio en la temperatura y la disminución en la cadena de contagios podrá cambiarse el escenario para Jalisco.

“El esfuerzo que todos estamos haciendo vale la pena. No podemos aflojar el paso. Recuerda que las medidas de contención estarán vigentes hasta el 12 de febrero, pero no hay estrategia que alcance sin corresponsabilidad. Jalisco se defiende del #COVID19 si todas y todos las conocemos, acatamos y compartimos con el ejemplo”, insistió.