ISTMO DE TEHUANTEPEC

Autoridades Municipales paralizan el comercio en el istmo de Tehuantepec

Ante el aumento de casos de Covid-19 varios comercios de la región se mantienen cerrados al público

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En un hecho histórico, autoridades de las principales ciudades de la región del istmo de Tehuantepec, ordenaron el cierre temporal de los comercios, para cortar con la cadena de transmisión del Covid-19.

Este día sábado 30 y domingo 31 de enero, todos los comercios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, se mantienen cerrados al público, por determinación de las autoridades municipales, ante el aumento acelerado de los casos en esta zona de la entidad Oaxaqueña.

Desde las 10 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, realizaron sus recorridos en el centro de la ciudad, para verificar que ninguno de los comercios abriera, en este municipio se acostumbra que los días sábados se tenga la instalación del tianguis, que esta vez no se instaló.

En lo que respecta a Santo Domingo Tehuantepec, la autoridad arrancó con una campaña intensa de desinfección del mercado, y de las calles aledañas donde se encuentran instaladas las casetas. Este mismo ejercicio de realiza en Juchitán, donde la autoridad acordonó el primer cuadro de la ciudad, para evitar la circulación de vehículos.

Cabe estacar que en lo que respecta a este último municipio, la autoridad anunció que analiza la posibilidad de suspender las actividades comerciales durante una semana, ya que existe mucha renuncia de las personas a quedarse en casa y los fallecimientos continúan aumentando.

En el reporte epidemiológico presentado por los Servicios de Salud de Oaxaca del día 29 de enero del 2021, hay una ocupación hospitalaria del 56.3%, además se tienen en total 2903 casos positivos y 401 fallecimientos de esta enfermedad.

Por José Luis López