PUEBLA

Aumenta actividad económica en Puebla por más de 28.3 por ciento

Sin embargo se mantienen por abajo del 8.9 por ciento que se reportó en 2019

NACIONAL

·
Foto: PixabayCréditos: Especial

En el tercer trimestre del 2020, el estado logró un aumento del 28.3 por ciento en su actividad económica con respecto al penúltimo aunque se mantiene por debajo de los niveles de crecimiento que se registraron en el 2019.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, el reporte deñ 2019 en ese mismo periodo fue 8.9 por ciento superior, donde  se ubicó en la media ya que la entidad que mayor variación anual negativa tuvo en el tercer trimestre de 2020 fue Quintana Roo, con 28.9 por ciento, seguida de Baja California Sur, con  24.8 por ciento.

Además el Inegi indicó que las actividades primarias (cacería, cosecha y pesca), fueron las que más aportaron a esta recuperación de la actividad económica ya que del tercer trimestre del 2019 al del 2020 se reportó un aumento del 9.3 por ciento.

Lo anterior indicó refleja que en el estado se ha aumentado el nivel de producción en el sector del campo.

Las actividades secundarias, que se refieren a las manufacturas, tuvieron una contracción anual en el tercer trimestre, de 11.5 por ciento, en tanto que las actividades terciarias (sector de servicios), tuvieron una reducción anual de 10.2 por ciento.

Por Claudia Espinoza

mfa