PANDEMIA COVID-19

Diputada pide proteger empleos y economía familiar ante el Covid-19

La diputada federal, Olga Sosa, declaró que es necesario buscar otras alternativas para hacerle frente a la pandemia, ya que las que están en funcionamiento afectan la economía de las familias

NACIONAL

·
También dijo que independientemente de la estrategia, la población debe mantener las medidas sanitarias. Foto: Especial

La diputada federal de Tampico, Olga Sosa, puntualizó que es necesario que no se sigan cerrando más negocios para tratar de controlar la pandemia de Covid-19, ya que la estrategia afecta a miles.

Manifestó que tiene el conocimiento que tan solo en el giro de eventos hay más de siete mil familias afectadas en el sur de Tamaulipas, lo que representa un duro golpe.

"Yo definitivamente creo que la salud y la economía deben ir a la par, pero debemos de implementar absolutamente todos los cuidados y las restricciones, y bueno, con base en que todo mundo se cuide que sea lo esencial", añadió.

Recalcó que la población debe de acatar las medidas sanitarias, quedarse en casa y sólo acudir a lo necesario.

"Es su sustento, el poder seguir vendiendo, el poder seguir trabajando, y sí, hago mucho énfasis y creo que definitivamente con todas las medidas de prevención se pueden combinar la salud y la economía", mencionó la tampiqueña.

Finalmente, Olga Sosa hizo hincapié en que hay ejemplos a nivel nacional, donde las autoridades han optado por no cerrar todos los giros comerciales ante el impacto negativo en miles de familias.

Por Carlos Juárez 

adbs