Condenan a 65 años de cárcel a Sacerdote que abusó de una menor de edad

Es acusado por violación, espuria calificada y corrupción de menores, además tendrá que pagar por la reparación del daño una multa por 71 mil pesos

Condenan a 65 años de cárcel a Sacerdote que abusó de una menor de edad
El sacerdote abusó sexualmente de una menor de edad. Foto: Especial

Este viernes al mediodía, un juez de control sentenció a 65 años y 3 meses de prisión, el sacerdote del templo de la Soledad, Luis Esteban Zavala Rodríguez.

El padre de la religión católica fue detenido en agosto del 2019 tras ser acusado de abusar sexualmente más de una vez, a una menor de edad. 

Es acusado por violación, espuria calificada y corrupción de menores. Además tendrá que pagar por la reparación del daño una multa por 71 mil pesos. Se acreditó un daño moral a favor de la familia de la víctima y la víctima, que habrá que pagar por 30 mil pesos.

La abogada de la menor afectada, Dalia  Ramírez, ofreció una conferencia de prensa afuera del templo de la Soledad, lugar en donde presumiblemente se cometieron los abusos contra la menor de edad.

Anunció que recientemente se presentaron dos denuncias por amenazas, una a favor de ella y otra de la familia de la víctima. 

"Hemos presentado dos denuncias o querellas por el delito de amenazas; desde que inició esta situación, las víctimas han sido hostigadas y perseguidas. A inicios de este año, les mandaron textos de que las iban a mandar matar si continuaban con el juicio, y también las mismas amenazas hacia mi persona, son de ellos, de la iglesia, del padre Esteban...¡que me van a quemar en ácido!", denunció la abogada y activista.

Sin embargo,  conforme al Código Penal del Estado de Guanajuato, la pena se reduce al máximo estimado por la ley y serán 60 años los que pasará en presión el servidor de la religión católica.

Por Gabriela Montejano

fal


Compartir