El diputado local con licencia y candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, ratificó la denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado, por recibir ataques cibernéticos como parte de una guerra sucia electoral.
Cienfuegos, quien había sido acusado orquestar ataques contra diputadas locales de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar y Tabita Ortíz, descartó ser parte de los ataques que ellas han recibido, y aseguró, quienes lo señalaron tienen la intención de desacreditarlo.
"Yo Francisco Cienfuegos rechazo tajantemente que se recurra a la guerra sucia para denostar al adversario, y en cambio, yo he sido blanco de estos ataques", declaró en conferencia de prensa.
El diputado local con licencia señaló que sus páginas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han sido objeto de más de 500 ciberataques para cambiar sus contraseñas y contenidos.
Por ello, solicitó a la Fiscalía General de Justicia investigue y, en su caso, promueva las acciones legales para castigar a quien o quienes están detrás de esta guerra sucia.
Al mismo tiempo que agregó, lo importante que es aportar ideas y planear equipos en la búsqueda de un puesto de elección popular.
Finalmente, invitó a sus contrincantes a realizar una contienda de altura y “elevar la calidad de los argumentos”.
atm