NUEVO LEÓN

Francisco Cienfuegos pide no descuidar calidad del aire en Nuevo León

Tras el registro de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey

NACIONAL

·
Francisco Cienfuegos, precandidato a la alcaldía de Monterrey.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El diputado local con licencia y precandidato a la alcaldía regiomontana, Francisco Cienfuegos pidió que no se descuide el tema de la calidad del aire en Nuevo León, tras una serie de días de mala calidad en la zona metropolitana de Monterrey.

Esto después de que el Sistema de Monitoreo Ambiental local reportada índices de mala calidad en la mayoría de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que Cienfuegos pidió se ponga atención a este tema que genera complicaciones a la salud de los regiomontanos.

“No porque estamos concentrados en una crisis de salud, dejemos de enfocarnos en una crisis ambiental que no hemos dejado de vivir”, advirtió.

Recordó que pese a la pandemia del Coronavirus en la entidad, y la reducción en la movilidad y actividad económica en el estado, durante el año pasado se activaron muchas alertas ambientales, por el incremento en las concentraciones de las partículas menores a 10  micrómetros, también conocidas por PM10.

Por lo que Cienfuegos invitó a los ciudadanos a realizar denuncias relacionadas a la contaminación a través de la plataforma airelimpioya.com.

Cabe recordar que durante las últimas 48 horas en la entidad se registraron altas concentraciones de bióxido de azufre, bióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, y ozono, y en los primeros 15 días del año, la calidad del aire en la zona metropolitana se ha mantenido mala.

Por Daniela García