Un par de crías de ballena jorobada recién nacidas fallecieron después de quedar en la playa de Puerto Vallarte, Jalisco.
Este sería el primer caso de un nacimiento de gemelas de esta especie que se tenga registrado en el mundo, así lo dio a conocer Astrid Frish Jordan, bióloga de la asociación Ecología y Conservación de Ballenas.
La experta señaló que una ballena identificada como Guerrera fue quien dio a luz a este para de ejemplares. La ballena fue vista hace 17 años en la zona. Aunque se tienen que hacer pruebas genéticas a las especies fallecidas.
Vista hace 17 años
En entrevista para Milenio, Frish Jordan informó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta alertaron de la localización de estas ballenas en la playa de Marina Vallarta el pasado 17 de enero en la madrugada.
Acotó que las crías todavía presentaban restos del cordón umbilical, lo que puede significar que el deceso pudo ocurrir solo horas antes de localizar a las ballenas.
La especialista informó que el equipo de rescate notó la presencia de una ballena adulta nadando cerca de la playa. Se identificó que este ejemplar se había visto hace 17 años por lo que se le dio el nombre de Guerrera.