PANDEMIA COVID-19

Empleados de Hacienda Pública de Jalisco son obligados a acudir a su oficina, pese medidas restrictivas

Se quejan porque algunos compañeros acudieron a trabajar aún con síntomas leves de enfermedad respiratoria

NACIONAL

·
Algunos han trabajado sus jornadas con síntomas de enfermedad respiratoria.FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de la Hacienda Pública que tiene sede en la Plaza Tapatía sigue operando con personal en oficinas que puede hacer su trabajo desde casa, tal como estaba previsto en el decreto y que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció, pero esto no ocurrió, directivos de esta dependencia decidieron no acataron las medidas. 

Pero no sólo ignoraron esta medida, sino también permitieron que personal que labora en las oficinas donde se hace el pago de nómina se presentara a trabajar con síntomas leves, al momento son siete empleados positivos a COVID-19 que laboran en este edificio y que pudieron haberse evitado los contagios de haber acatado la medida.

Las decisiones de directivos arriesgan también a personal con comorbilidades tales como diabetes e hipertensión, a quienes se les exige presentarse a trabajar e incluso a personas adultas mayores que deberían estar en casa.

Enrique Alfaro Ramírez anunció que se suspendían las actividades laborales presenciales que pudieran atenderse a distancia, en oficinas de gobierno, corporativas y de servicios profesionales, misma que entraría en vigor del 16 al 31 de enero.

Por Ricardo Gómez