NUEVO LEÓN

Ellos son los candidatos de Nuevo León que provienen del medio de espectáculo

En Nuevo León, hay mucho famosos actores y conductores de televisión, que pelearán en las próximas elecciones de 2021 por una candidatura

NACIONAL

·
Estos son algunos famosos regios que buscan candidatura.Foto: Especial

En muchos estados del país, los partidos políticos le están apostando a personalidades del espectáculo. Nuevo León no podía ser la excepción, por lo que a continuación se presentará una lista de los famosos que contienden por un puesto en las elecciones de 2021 en el estado:

Pato Zambrano

El primero de la lista es Patricio Zambrano, mejor conocido como el “Pato”, busca ser diputado local del Distrito 3 en el municipio de Monterrey, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haber perdido en las elecciones 2015 y 2018, para ser alcalde en dicho municipio, con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.

El “Pato” es reconocido por haber participado en la primera temporada de “Big Brother” en México, en el año 2002.

Arturo Carmona

Otro que pretende ser diputado federal en Nuevo León es Arturo Carmona, quien hace algunos días, hizo su registro con el PRI, y se dijo entusiasmado de poder servir a los ciudadanos.

Carmona ha incursionado en la actuación y la conducción, participando en telenovelas como “Corona de lágrimas” y “Destilando amor”, y en el programa matutino “Hoy”, junto a Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

También es recordado como el exesposo de la cantante Alicia Villarreal.

Ernesto D´Alessio

El cantante y también actor, Ernesto D´Alessio, contenderá para la gubernatura de Nuevo León con la bancada de Partido Encuentro Solidario (PES).

Ernesto ha participado en diferentes telenovelas como “DKDA”, “Bajo la misma”, “Aventuras en el tiempo”, entre muchas otras. Al igual que en obras de teatro como “José El Soñador”, “Los Miserables”, “Bésame mucho” y muchas más.

Es bien sabido que D´Alessio es hijo de la famosa “Leona dormida”, Lupita D´Alessio.

Carolina Rodríguez “Tremenda Carola”

La conductora de televisión Carolina Rodríguez se unió a las filas de Movimiento Ciudadano, para ir por la alcaldía de Apodaca.

La también conocida como “Tremenda Carola” buscaba ser candidata independiente, pero por la pandemia se le complicó juntar las firmas requeridas.

Fernando Lozano Llamas

El conductor de televisión de programas de televisión, Fernando Lozano Llamas, busca el Distrito 11 del municipio de San Nicolás, también sumándose con el PRI.

Lozano Llamas es hijo de la ya fallecida actriz María Eugenia Llamas “La Tucita” y ha sido conductor en los programas “Gente Regia”, “Telediario” y “Venga la Alegría”.

Ivonne Álvarez

La exconductora del programa “Gruperísimo”, Ivonne Álvarez, contenderá para el Distrito 1 de Monterrey también con el Partido Revolucionario Institucional, luego de haber perdido como candidata a la gubernatura de Nuevo León, en 2015.

Alhinna Vargas

La exconductora chica del clima en Multimedios, Alhinna Vargas, está como precandidata para el Distrito 6 de Monterrey, con el PRI.

Ana González

La comentarista deportiva de Multimedios, Ana González, es otra de las candidatas del PRI, que busca el Distrito 8 de la capital.

atm