ELECCIONES MÉXICO 2021

Nuevo León: Víctor Fuentes, senador con licencia, contempla propuestas de partidos 

Víctor Fuentes dijo que ha recibido invitaciones de Samuel García y Clara Luz Flores para sumarse a sus proyectos

NACIONAL

·
Víctor Fuentes cree que aunque se aplace el periodo en el senado, ya será tarde para postularse a un cargo de elección popular.Foto: Especial

Luego de que Víctor Fuentes, senador con licencia por Nuevo León, denunciara al Partido Acción Nacional (PAN), ha tenido invitaciones de otros partidos para sumarse a ellos.

Ante la incertidumbre que ha depositado la pandemia, incluso en las elecciones de México, aún no se sabe cuándo volverá a arrancar el periodo. Hoy en día hay senadores hospitalizados y se está discutiendo si se aplazará el periodo electoral. 

El senador con licencia Víctor Fuentes dijo en entrevista para El Heraldo de México que en caso de que se aplazara, cree que sería tarde para separarse de su cargo y contender para algún cargo de elección popular. 

“Los partidos son instrumentos, no son fines, son medios que se mantienen con el sustento de la gente, no de los activos o cuotas o aportaciones. Es un organismo público, de interés público, si fuera privado, que los mantengan ellos. Los mantiene la gente con sus impuestos”, dijo Fuentes en entrevista. 

De acuerdo con Víctor Fuentes, le han hecho diferentes propuestas e invitaciones por parte de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y de Clara Luz Flores, de Morena, quien ya lo ha expresado públicamente.

Ante esto el funcionario dijo sentirse tranquilo: “No hay prisa, depende de la ley y lo que establezca, en los siguientes días estaremos viendo lo de la impugnación”, dijo. 

También señaló que no tiene contemplado renunciar al PAN, “pero si algún día me quieren expulsar, están en todo su derecho”.

 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones

AV/OVH