LABORATORIO

Desmantelan laboratorio de narcóticos en GAM

Participaron elementos de distintas agrupaciones policiacas

NACIONAL

·
LO DESMANTELAN.Los agentes acordonaron la zonaCréditos: Especial

Efectivos de seguridad desmantelaron, en Gustavo A Madero, un laboratorio clandestino de drogas y detuvieron a tres personas, dos de ellas, en el momento en que elaboraban los enervantes.

Tras llevar a cabo un cateo, en calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguraron también el domicilio aledaño que comparte entrada y a otro hombre junto con una bolsa con marihuana.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue localizado dicho laboratorio, en el cual, se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga.

Con los datos obtenidos en la investigación y en seguimiento a acciones anteriores, un juez de control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada.

Hay dos detenidos

En el lugar fueron detenidos dos hombres de 49 y 48 años de edad, quienes al momento de la incursión, fabricaban dosis de lo que parece ser droga de diseño.

Durante el cateo, se encontraron precursores químicos como como manitol y bidones de acetona, papel china y una báscula gramera, además un arma de fuego y una bolsa de plástico transparente con marihuana.

En el desarrollo de la diligencia, se ubicó dentro del predio una entrada que conectaba a un domicilio aledaño, donde tras un recorrido se localizó a un hombre, de 28 años de edad, junto con una bolsa con marihuana, con pesaje a determinar, por lo que también fue detenido. 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que los detenidos, junto con los indicios hallados, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.

Por: Jorge Almaquio

GDM