AMLO

Cardiólogo que sugirió provocar trombosis a AMLO es destituido por asociación de médicos

El cardiólogo publicó en sus redes sociales un mensaje que provocó polémica, ya que sugirió provocar una complicación médica del presidente de México

NACIONAL

·
El mensaje recibió duras críticas en redes sociales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El médico Diego Araiza Garaygordobil  fue como destituido por la Sociedad Europea de Cardiología como uno de sus representantes y embajadores, luego de los polémicos comentarios que hizo para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cardiólogo publicó en sus redes sociales un mensaje que provocó polémica, luego de que sugiriera paso a paso cómo provocar una trombosis al mandatario, quien actualmente está contagiado de coronavirus Covid-19.

Este fue el polémico mensaje:

Foto: Twitter

El mensaje de Araiza Garaygordobil causó una oleada de comentarios de indignación, que incluso llevó a la cancelación momentánea de la cuenta en Twitter, aunque luego le fue devuelta, el cardiólogo decidió darla de baja.

La Sociedad Europea de Cardiología anunció desde redes sociales que no respalda la lamentable publicación. "Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC", se indicó en un mensaje.


"Quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos", fue parte de la disculpa del médico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra recuperándose de Covid-19, y es atendido por especialistas ya que cabe recordar que hace años sufrió un problema cardiaco e hipertensión.

La disculpa del cardiólogo:

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide