ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO continúa con síntomas leves de COVID; asegura López-Gatell

El mandatario ha manifestado de nuevo episodios de febrícula y se ha sumado leve dolor de cabeza

NACIONAL

·
Es atendido por un equipo de especialistas médicos de los institutos nacionales de salud así como del sector privado Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con síntomas leves de COVID-19, entre estos dolor de cabeza y febrícula, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Al término de la conferencia vespertina, el funcionario dijo que el mandatario “sigue evolucionando favorablemente” al encontrarse en el cuarto día del curso de la enfermedad.

Al dar un breve parte médico, López-Gatell dijo que el presidente ha tenido breves episodios de febrícula, es decir un incremento de temperatura que no rebasa los 38 grados.

“Cuando se le pregunta repetidamente, finalmente (el presidente) concede: ‘Bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto”, refirió el subsecretario al comentar que hoy habló dos veces por teléfono con el titular del Ejecutivo Federal.

El presidente López Obrador dio a positivo a COVID-19 el domingo pasado y desde entonces se mantiene en aislamiento domiciliario en Palacio Nacional.

Es atendido por un equipo de especialistas médicos de los institutos nacionales de salud así como del sector privado. El grupo es coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Por: Gerardo Suárez 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.