NUEVO LEÓN

Refrendo vehicular 2021 en NL: Requisitos, descuentos, horarios y todo lo que debes saber

No pierdas más tiempo en pagar tu refrendo vehicular, en enero hay descuentos

NACIONAL

·
Refrendo vehicular 2021 en NL: Requisitos, descuentos, horarios y todo lo que debes saber.Foto: Freepik

Un año nuevo comienza, al igual que los pagos y trámites de inicio de año. Uno de ellos es el refrendo vehicular 2021, en el estado de Nuevo León. Aquí te dejamos la información necesaria para hacerlo.

En Monterrey, la tenencia y el refrendo no son el mismo impuesto, como ocurre en otras ciudades del país. En Monterrey no se paga tenencia ya que cuenta con un subsidio del 100 por ciento por parte del gobierno.

Por otro lado, el refrendo no cuenta con ningún subsidio. Es un impuesto por el uso de placas que se debe pagar una vez cada año. El costo varía dependiendo del modelo del vehículo pero oscila entre los 2,940 pesos para los vehículos más nuevos. En el primer trimestre del año se podrá acceder a un descuento de hasta 15 por ciento.

Si bien cada municipio tiene su propia delegación del Instituto de Control Vehicular, en el municipio de Monterrey se encuentran tres delegaciones disponibles actualmente, donde puedes hacer tus trámites presencialmente.

1. Eugenio Garza Sada 3755, Sur. En el interior de Plaza la Silla. Horario de lunes a viernes de 9am a 4pm.

2. Washington 2000, colonia Obrera. En el interior de Pabellón Ciudadano. Horario de lunes a viernes de 9am a 4pm.

3. José Eleuterio González 1990, Col Los Urdiales. Horario de lunes a viernes de 9am a 4pm.

Los trámites también pueden realizarse de forma remota a través de la página www.icvnl.gob.mx donde tendrás que acceder al menú: Consulta y pago de tenencia; ingresar el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie. Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito, pago en ventanilla o transferencia electrónica. También puedes imprimir tu estado cuenta que encuentras en la misma página y pagar en alguno de los establecimientos participantes como Oxxo y Seven Eleven.

Estos son los descuentos y subsidios para pagos de refrendo y tenencia. Recuerda que algunos solo son válidos el mes de enero o en el primer trimestre del año.

- 10% de descuento en Refrendo 2021 al pagar en enero

- Descuento del 100% en recargos de Tenencia y sanciones de Refrendo

- Descuento del 100% en los cargos accesorios en convenios de pago

- Pago único de 25 cuotas (UMA) en el programa "Ponlo a tu nombre"

- Descuento del 100% en el pago de Cambio de Propietario de vehículos con una antigüedad de 15 años o más

- Subsidio del 100% al expedir placas para personas con discapacidad

- Subsidio del 25% al pagar Refrendo para personas mayores de 65 años con un solo vehículo, modelo 2016 o anterior

- Subsidio del 50% al expedir licencias de conducir para personal de corporaciones de seguridad pública, tránsito, bomberos, rescate y protección civil

- Subsidio en el pago de refrendo a vehículos que hayan sufrido pérdida total por siniestro o por robo (proporcional al mes del año en que haya sucedido la pérdida total)

Para más información puedes llamar al teléfono 8120208770 opción 5.

 

AV