ESTAFA

Ofrecían cubrebocas y sanitizantes como fachada para secuestrar a sus clientes; ya fueron detenidos

El modus operandi de este grupo criminal consistía en captar a sus víctimas con ofertas de productos para protegerse del Covid-19, pero al acudir a sus oficinas a recogerlo retenían a sus “clientes” hasta que no les otorgan una fuerte cantidad de dinero

NACIONAL

·
La forma de operar de estos criminales consistía en captar víctimas ofertando productos sanitarios contra el Covid-19. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 que aún afecta al mundo, ha sido utilizada por diferentes grupos criminales que al ver afectados sus negocios, han ideado nuevas formas para delinquir, usando la emergencia sanitaria.

Fue así que recientemente la policía de la Ciudad de México detectó y detuvo a una pareja de secuestradores que enganchaban a sus víctimas ofertando productos contra la pandemia, como cubrebocas y sanitizantes, pero en realidad buscaban captar víctimas a quienes secuestraban y extorsionaban.

La forma de operar de estos criminales consistía en captar víctimas ofertando productos sanitarios contra el Covid-19 y cuando los “compradores” buscaban concretar el trato eran retenidos en una oficina ubicada en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo. 

Según dio a conocer la policía capitalina uno de los últimos casos denunciados, una de las víctimas trató de comprar 400 mil cubrebocas, sin embargo, al acudir a las instalaciones de la supuesta empresa fue retenida por largo tiempo y le solicitaron una fuerte suma de dinero para poder liberarla.

Detenidos tras varias denuncias

Fue gracias a las denuncias de varios ciudadanos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó un operativo con el fin de detener a la mujer y el hombre detrás de esta forma de estafa, ambos de 27 años.

“Luego de varias denuncias ciudadanas que referían el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compra-venta retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero, a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar”, detalló la dependencia.

Durante la detención a los dos imputados se les encontraron 20 envoltorios de cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Cabe señalar que la mujer, era la encargada de rentar las oficinas para montar empresas ficticias, y ya contaba con una detención anterior en la Ciudad de México, en 2019, por el delito de robo a negocio. 

En tanto el líder de esta pareja presuntamente sería un sujeto procesado en el Estado de México por el delito de extorsión y que al parecer es originario de Michoacán.