INSEGURIDAD

Prisión preventiva para el varón que presuntamente alteró evidencias en crimen de Aristóteles Sandoval

El individuo es acusado por el delito de encubrimiento

NACIONAL

·
Son cuatro los detenidos hasta el momento, todos vinculados a proceso.FOTO: ESPECIAL

Alex Ulises “N” permanecerá en “prisión preventiva justificada” a consideración del juez encargado del caso, por el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. El agente del Ministerio Público pudo aportar las pruebas suficientes para convencer al juzgador de abrir un proceso penal en contra del individuo bajo la acusación de encubrimiento.

Durante al menos cinco meses, el sujeto permanecerá en prisión preventiva. Esta medida cautelar se decidió para evitar que se fugue mientras está abierto su proceso judicial.

Hasta el momento son cuatro los detenidos vinculados al caso, ya sea por limpiar el escenario del crimen o por participar de alguna manera en el hecho delictivo. Tres personas han acusadas del delito de encubrimiento y una más es señalada por el delito de cohecho, todas han sido vinculadas a proceso.

Cabe recordar que Alex Ulises fue detenido, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra porque presuntamente alteró evidencias tras el crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval, en un restaurante bar de Puerto Vallarta el 18 de diciembre del 2020.

El sujeto fue detenido el pasado 4 de enero, los Policías de Investigación le ubicaron en calles de la colonia La Floresta en el centro turístico y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La carpeta de investigación por el crimen de Sandoval Díaz sigue abierta, falta dar con los sujetos que lo acribillaron en el área de sanitarios al interior del negocio.

Este fin de semana, un grupo de 80 familiares y amigos de Rocío y Casandra, meseras a quienes presuntamente se les instruyó limpiar el lugar antes del arribo de la Policía - tras el homicidio del ex mandatario jalisciense -, exigieron que sean puestas en libertad pues las consideran inocentes.