NIÑO DIOS

Autoridades del Centro Histórico piden continuar en línea con la tradición de vestir al Niño Dios

Ante la pandemia de Covid-19 y para evitar aglomeraciones, las personas pueden optar por conseguir la vestimenta en línea

NACIONAL

·
Autoridades del Centro Histórico piden continuar con tradición en línea ante Covid-19. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Como la mayoría de las celebraciones en el país, ante la pandemia por Covid-19 la tradición mexicana de vestir al Niño Dios es una de las tantas que se verán afectadas, aunque no por ello las familias lo han dejado en el olvido. 

La celebración por el Día de la Candelaria comienza con la tradicional Rosca de Reyes el 6 de enero y continúa cuando las familias llevan las figuras del Niño Dios para crearles su vestimenta, aunque este año el Centro Histórico pide evitar aglomeraciones tanto a comerciantes como a la población. 

Para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico el próximo 2 de febrero, la autoridad ha solicitado a la población que se contemple la alternativa de buscar en línea y así continuar con la tradición sin salir de casa. 

¿Cómo conseguir vestimenta? 

A través de su página de Twitter, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) informó que es posible encontrar productos de venta en el primer cuadro director en línea y sin tener que salir de casa, evitando así que la gente acuda en masa. 

Los productos se pueden conseguir en el sitio web del Centro en línea, donde no sólo encontrarán la vestimenta para continuar con la tradición del Día de la Candelaria, sino también otros productos. 

Ante la pandemia por Covid-19, se ha puesto a disposición esta herramienta con la que se busca evitar aglomeraciones y ayudar a los comerciantes del centro de la Ciudad de México.