NIEVE

VIDEOS: Nevada sorprende a los habitantes de Sonora

La gente de la localidad se divirtió con la nieve en la entidad

NACIONAL

·
CUBIERTA DE BLANCO.Este fenómeno se presentó en varios municipiosCréditos: Especial

Este martes el norte de Sonora amaneció con una intensa nevada que vistió a los municipios de Agua Prieta, Naco, Nogales y Cananea de blanco, esto por efectos de la octava tormenta invernal de la temporada y del Frente Frío número 32.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones fueron de 18 milímetros en Ímuris, 12.2 milímetros en Magdalena, 10 en Nogales, 7.5 en Cananea y 5.5 en Agua Prieta.

Varias carreteras fueron cerradas en su circulación como medida preventiva por parte de Protección Civil estatal, como el Puerto San Luis que conecta Agua Prieta con Janos, la cual sigue cerrada hasta el corte de las 11:00 de la mañana y la de Ímuris a Nogales se mantuvo en vigilancia permanente.

Por otro lado, en redes sociales las imágenes de la caída de nieve y de cómo los ciudadanos disfrutaban de ésta en los diferentes municipios no se hicieron esperar.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que el pronóstico de nevadas se mantendrá todo el día de hoy martes, pero para mañana el frente frío dejará de afectar a Sonora y se moverá hacia Nuevo México, Estados Unidos.

El registro de temperaturas más bajas se presentó en los municipios de Arizpe y Huachineras con tres grados bajo cero, y luego Cananea con menos dos, pero se espera que algunas zonas lleguen a los seis grados bajo cero.

Por Gerardo Moreno Valenzuela