CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 9 grados; intenso frío y posible caída de nieve en los estados del norte

Se pronostica para el Valle de México poca probabilidad de lluvia tanto en la Ciudad de México y como el Estado de México y un ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C

NACIONAL

·
Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 21 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país. 

También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.

Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región. 

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.