GUERRERO

Héctor Astudillo fue reconocido junto a la Mesa para la Construcción de la Paz por baja en la incidencia delictiva

El gobernador de Guerrero aseguró que fue necesario el trabajo de todos para llegar a este resultado en la entidad

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Las autoridades locales lograron bajar la comisión de delitosCréditos: Especial

El gobierno de México reconoció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz por lograr disminuir la comisión de hechos criminales en el estado de Guerrero

En Palacio Nacional se llevó a cabo la ceremonia, en la que los integrantes del gabinete de Seguridad Federal se reunieron con el líder local y su secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.

El gobernador explicó cómo se encuentra la vigilancia en el estado y se dio seguimiento a las acciones y estrategias que han permitido disminuir los índices delictivos en esta zona del país. 

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Falta trabajo

Pese al reconocimiento de sus acciones y al avance en cuanto a la tranquilidad de la gente, Astudillo Flores aseguró, frente a la mesa de seguridad local, que aún no se resuelve el problema. 

El secretario de Seguridad Pública, destacó que la incidencia delictiva en Guerrero, se mantiene con indicadores a la baja en comparación con el mismo periodo del año anterior, y que se realizan operativos de seguridad en coordinación con las instituciones federales y militares, en diversos puntos de atención prioritaria y de mayor incidencia delictiva, y dio cuenta de los hechos delictivos cometidos en las últimas 24 horas.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, informó que además el gobierno local trabaja para reducir los casos de coronavirus en el estado, los cuales han ido en aumento. 

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como los comandantes de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales y de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.