HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

Gobernador de Guerrero y diputados desean pronta recuperación a AMLO

Este 24 de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19

NACIONAL

·
El mandatario le envió buenos deseos al presidente a través de sus redes sociales. Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y diputados locales desearon pronta recuperación al presidente, Andrés Manuel López Obrador tras anunciar que había dado positivo a Covid-19

Astudillo Flores envió sus buenos deseos al mandatario federal a través de sus redes sociales.  

“Estimado presidente @LopezObrador_ esperamos su pronta recuperación. Desde Guerrero enviamos nuestros mejores deseos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los diputados guerrerenses manifestaron en una publicación en la página del Congreso que “por el problema de salud que atraviesa deseamos su pronta recuperación y restablecimientos, para seguir trabajando a favor de los mexicanos”. 

Gira en Guerrero

Ayer, el presidente de la República anunció que había adquirido la enfermedad y que sólo presentaba síntomas leves.  

El anuncio de López Obrador se da una semana después de que estuvo de gira en Guerrero y visitó la región Costa Grande y Juan R.  Escudero (Tierra Colorada).  

Covid en Guerrero

Hasta este lunes la entidad acumula 29 mil 894 contagios por coronavirus y 2 mil 963 muertes. De los casos confirmados, 125 se registraron en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de mortalidad en el estado ocupa el 20.3 por ciento.

Respecto a los casos activos son mil 40 los identificados, los cuales se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. 

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez