YUCATÁN

Mauricio Vila pide a AMLO trabajo coordinado para obtener y aplicar las vacunas contra la COVID-19

El gobernador de Yucatán aseguró que se está charlando con otras farmacéuticas

NACIONAL

·
ENTORNO COMPLICADO.El gobernador aseguró que es difícil que los gobernadores obtengan el fármacoCréditos: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que es muy complicado el que los gobiernos estatales consigan las vacunas contra el coronavirus; sin embargo, comentó que la medida es una buena para la población

Estimó que se podría tener algún fármaco de las empresas que ya han terminado con sus tres fases de experimentación hasta finales del 2021, lo cual complica la situación. 

"La producción que vana  tener durante este año ya está más que comprometida".

Explicó que además se encuentra platicando con las farmacéuticas que no han terminado su desarrollo para obtener esta fórmula, pero que le han informado que la única posibilidad es que se cancele alguno de sus precontratos que han establecido con algunas naciones. 

"Desde los estados vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir haciendo nuestras gestiones".

La peor pandemia de los últimos 100 años

En entrevista con Javier Alatorre dijo que los gobernadores aceptan que la vacuna es la esperanza de que se reactive la economía, la vida política y social. 

Aseguró que en caso de obtener los fármacos, su administración se pondría en contacto con el Gobierno federal a fin de aplicarlas de forma coordinada para evitar que la pandemia se complique. 

Explicó que su gestión podría inmunizar a ciertos grupos de la sociedad como los paramédicos, quienes son parte del sistema de salud estatal y no está contemplados dentro del personal de salud que es vacunado por la Federación.

"Nosotros queremos ayudar, tenemos algo de recursos". 

Dijo además que los gobiernos locales están dispuestos a ofrecer personal experto en las brigadas que aplicarán este fármaco, debido a que consideran que es indispensable el contar con estos especialistas para la labor.