GUERRERO

Guerrero analiza comprar vacunas contra el Covid-19

El anuncio del gobierno estatal se da el mismo día en que el presidente de México anunció que gobernadores y empresas particulares podrían adquirir sus propios contratos para las dosis

NACIONAL

·
Las vacunas llegan en grandes cantidades al país.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Especial

El gobierno de Guerrero valora la opción de comprar más vacunas contra el Covid-19, informó Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En actualización diaria sobre el Covid-19, detalló que con esto se pretende continuar con la jornada de vacunación de los diferentes sectores sociales. 

“Por supuesto que el gobierno del estado está valorando comprar vacunas”, dijo el funcionario, sin precisar la fecha en que se concretaría la compra. 

El anuncio del gobierno estatal se da el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que gobernadores y empresas particulares podrían adquirir sus propios contratos para las dosis.

De optar por esta opción, los estados y empresarios deberán dar a conocer el nombre de la farmacéutica con quien adquirían las vacunas, y estos no podrían aplicar las dosis al mismo tiempo que la calendarización del Plan Nacional de Vacunación.

Covid en Guerrero

Este viernes Guerrero registró 265 nuevos contagios en 24 horas, por lo que la entidad alcanzó los 29 mil 406 contagios acumulados. 

Respecto a las muertes por esta enfermedad, la entidad registra 2 mil 924, de las cuales 20 se originaron en el último día.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez