VACUNAS

CDMX analiza comprar vacunas contra Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la prioridad es proteger a la ciudadanía

NACIONAL

·
MÁS CONTROL.Las autoridades capitalinas podrçian obtener el fármaco por su cuentaCréditos: Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de comprar vacunas contra la Covid-19, después de que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador diera permiso tanto a autoridades locales como a la iniciativa privada para adquirirlas.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que será en el mes de marzo donde habrá mayor opción de adquirirlas, ya que la producción será más alta.

“Obviamente el tema es la disponibilidad de las vacunas y el que hayan sido autorizadas, no solamente por cofepris, sino que hayan sido autorizadas en otros países. El Gobierno de México está trabajando de cerca con la vacuna Sputnik Y también la vacuna Cansino, que se produce en China".

“Hoy tuve una conversación con el Insabi y otras instituciones para conocer cuál es esta apertura que abrió el presidente y ver si la Ciudad pudiera entrar en un esquema de este tipo”, dijo en videoconferencia de prensa.

Lo que se sabe es que hacia finales de marzo va a haber una disponibilidad mayor de la vacuna de AstraZeneca en méxico, ya por millones, por lo que da mayor viabilidad, explicó Sheinbaum.

“El tema es la disponibilidad de las vacunas en febrero y marzo, porque hay suficiente recursos del Gobierno de México para la adquisición de las vacunas para la vacunación gratuita y universal”, agregó.

Por: Carlos Navarro