Clima Edomex: Prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas para este miércoles 27 de enero

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas y bajas temperaturas para el día de mañana

Clima Edomex: Prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas para este miércoles 27 de enero
La Conagua prevé bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro

El frente frío No. 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá en el sur de dicho Golfo, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire polar asociada ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, un descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

A su vez, la masa de aire ocasionaría la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 m.s.n.m., de la región oriente y centro del país.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 


Compartir