HIDALGO

Usaban la puerta de un refrigerador para "ocultar" un bar clandestino

Al menos 50 personas fueron desalojadas del establecimiento que vendía bebidas alcohólicas de manera clandestina den Pachuca, Hidalgo

NACIONAL

·
En el lugar se encontraron principalmente jóvenes, quienes no portaban cubrebocas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo, clausuraron un bar clandestino que aparentaba ser una puerta de refrigerador en la Plaza del Valle.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, durante el fin de semana alrededor de 50 jóvenes fueron desalojados del establecimiento clandestino, del cual ingresaban a través de la puerta de un refrigerador.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que clausuraron el bar clandestino por no respetar los lineamientos de las autoridades locales, ya que Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico y todos los establecimientos con actividades no esenciales deben permanecer cerrados.

Los efectivos ingresaron al sitio tras una denuncia ciudadana sobre el funcionamiento del bar clandestino, por lo cual se les impuso una multa económica y deberá permanecer cerrado hasta que disminuyan el número de contagios de Covid-19 en el municipio.

En el bar no se respetaban las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, así como el distanciamiento social, ya que permanecían en hacinamiento ante el reducido espacio donde se ofrecían bebidas alcohólicas.

Pachuca concentra casi siete mil casos de Covid-19, siendo el municipio con el mayor número de contagios, y concentran una cuarta parte del total de los padecimientos de la entidad.

Por José García