Sigue clausura de bares y fiestas en Yucatán en pandemia

Personal de Protección Civil y policías municipales de Tekax suspendieron una fiesta a la que acudieron decenas de pobladores que no usaban cubrebocas

Sigue clausura de bares y fiestas en Yucatán en pandemia
Los asistentes anunciaron que se trataba de una boda. Foto: Especial

Por no respetar las restricciones sanitarias por el Covid-19, personal de Protección Civil y policías municipales de Tekax suspendieron una fiesta en la comisaría de Kankab, a la que acudieron decenas de pobladores que no usaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

Se trataba de una boda, amenizada por un conjunto musical, con numerosos invitados, en la que no se respetó la indicación del Gobierno de Yucatán de no organizar eventos sociales en la pandemia.

En la intervención de los agentes municipales, los invitados a la boda se hicieron de palabras con el personal y los policías, pero a pesar de la resistencia, el evento se suspendió en esa localidad del sur de Yucatán.

Por su parte, el Gobierno del Estado informó que clausuró un restaurante y dos bares, ubicados en el norte y poniente de Mérida, luego de que se comprobó que no cumplían los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios de Covid-19.

Se tratan de los establecimientos Chill Out, La Perdida Bar y El Lagarto, en donde los inspectores de Protección Civil colocaron los sellos de clausura e informaron a los responsables de esos lugares que también recibirán la multa correspondiente, de acuerdo a la Ley en materia sanitaria.

En esos sitios, se observó que no se contaba con el folio del programa de reactivación económica, ni se respetaba la sana distancia entre los comensales, habían mesas con más de cuatro personas y carecían del tapete sanitario con su respectivo desinfectante.

Además, el Gobierno estatal informó que en días pasados se colocaron 20 sellos de clausura en establecimiento comerciales en los municipios de Umán, Kanasín, Progreso, Valladolid, Ticul y Mérida, en donde tampoco se cumplía con las normas sanitarias.

De igual forma, hace unos días clausuró lahacienda San Juan Opichén y la boutique de modas Imperio Mexicano, en donde se llevaron a cabo fiestas con influncers, a pesar de que estos eventos están prohibidos en Yucatán.

Por Herbeth Escalante


Compartir