Línea 1 del Metro lista para operar, afirma Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina informó que podría ser la siguiente semana cuando opere la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad

Línea 1 del Metro lista para operar, afirma Claudia Sheinbaum
Este lunes iniciará operaciones la Línea 1 del Metro. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, informó que la Línea 1 del Metro realiza las pruebas necesarias este domingo para comenzar sus operaciones el lunes 25 de enero, luego del incendio de un transformador en la subestación Buen Tono. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará sus operaciones en la Línea 1 este lunes con 10 de los 30 trenes, aunque la jefa de gobierno capitalino informó que continuarán con el “programa de apoyo emergente con autobuses fortaleciendo en las estaciones de transferencia”. 

Detalló que iniciarán con algunos trenes por motivos de seguridad, pero será después que se irá “incrementando el número de trenes durante la semana”. 

Operación en el Metro 

En un recorrido realizado con la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, por la Línea 1, detallaron cuándo se iniciará la operación de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad. 

Indicó que con el puesto de energía temporal de Buen Tono, que se instaló por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), prevén que sea la siguiente semana cuando retomen operaciones en la Línea 3 del Metro y luego de ello, la semana posterior, en la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos. 

Con información de medios 


Compartir