METROBEBÉ

¡Pequeño! MetroBebé reaparece y realiza pruebas en Línea 1: VIDEO

Florencia Serranía Soto compartió un video en el que muestra un recorrido realizado con Dresina

NACIONAL

·
El "Metro Bebé" es un gran aliado a la hor de llevar a cabo alguna reparación. Foto:Gobierno CDMXCréditos: Foto: Especial

En días anteriores, la Línea 1 sufriera inundaciones derivadas de los trabajos de desazolve y extracción de agua han concluido.

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, compartió un video en el que muestra un recorrido realizado con Dresina o mejor conocido como el "Metro Bebé".

La pequeña máquina funcionó para verificar el estado y las condiciones de las instalaciones de la Línea 1 para poder operar nuevamente a partir del próximo lunes 25 de enero.

"Con la dresina estamos haciendo el recorrido ya de punta a punta de la línea y podemos ver que la Línea 1 se encuentra en estaciones para operar", explicó en video conferencia de prensa.

Serranía agregó que durante el recorrido se verificaron las estaciones que ya han sido desazolvadas y sanitizadas totalmente, las pruebas del cableado e iluminación han concluido de igual manera.

Detalló que las escaleras mecánicas operan completamente para garantizar el servicio el próximo lunes

Dresina. Foto: Cuartoscuro

Este pequeño convoy del MetroBebé se llama oficialmente Dresina y su función es transportar a trabajadores del Metro o herramientas necesarias para labores en vías.

Este ejemplar "chiquito" pero potente cada noche hace recorridos en las líneas para verificar que todo esté en perfecto orden; además es originario de Alemania

Taller de vías. Foto: Cuartoscuro