METRO CDMX

Inician pruebas de trenes en vacío de la Línea 1 del Metro

Florencia Serranía, titular del organismo, dio los detalles en su reporte diario, desde que la subestación eléctrica de Delicias sufrió un incendio, que derivó en la suspensión del servicio en seis líneas

NACIONAL

·
"Hay un equipo enorme trabajando detrás en las diferentes especialidades" Foto: Especial

Para que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retome el servicio a los usuarios el próximo lunes 25 de enero, hoy a las 18 horas van a dar inicio las pruebas de los trenes en vacío.

Así lo informó la titular de este organismo, Florencia Serranía, quien dio los detalles en su reporte diario, desde que la subestación eléctrica de Delicias sufrió un incendio, que derivó en la suspensión del servicio en seis líneas.

“Con relación a la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, les quiero dar la noticia que hoy iniciamos las pruebas con trenes en vacío. A partir de las 18:00 horas iniciaremos pruebas en vacío y seguiremos trabajando. En este informe quisiera recalcar que esto es posible porque hay un equipo enorme trabajando detrás en las diferentes especialidades, no es el trabajo de unos cuantos, es el trabajo de 14 mil trabajadores”, explicó.

También informó que concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.

Mostró el estado de las instalaciones fijas y escaleras en funcionamiento y sin presencia de agua. Reportó que las instalaciones de tracción,  alumbrado y fuerza están al 100 por ciento, así como la sanitización de vías.

Personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permite que a partir de las 18:00 horas de este viernes se inicien las pruebas de trenes en vacío.

La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 presenta un avance del 95 por ciento, mientras que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30 por ciento.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó hoy comenzó la distribución gratuita de 311 mil 600 caretas a las y los usuarios del servicio emergente en los nodos de transporte de Zapata, Pantitlán, San Lázaro y Zaragoza, las cuales forman parte una donación de la empresa IDEEO, como una medida extra para mitigar los contagios por Covid-19. 

Además, hoy también inició la distribución de 60 mil folletos con el mapa de servicio emergente en la Línea 2, esto para responder a las inquietudes que los usuarios reportaron a esta dependencia sobre las estaciones donde los autobuses hacen paradas.

Hoy participaron mil 405 unidades de transporte emergente y dos mil 367 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

Por: Carlos Navarro